Servidores

Computadoras especializada con muy altas capacidades de proceso, encargada de proveer diferentes servicios a las redes de datos, tanto inalámbricas como las basadas en cable; también permite accesos a cuentas de correo electrónico, administración de dominios empresariales, hospedaje y dominios Web entre otras funciones.

Los servidores tienen sistemas que les permiten resolver ciertas averías de manera automática así como sistemas de alerta para evitar fallas en operaciones de datos críticos, ya que deben estar encendidos los 365 días del año las 24 horas del día.

Actualmente para el uso dentro de pequeñas empresas y algunas oficinas, se utilizan como servidores las computadoras de escritorio "Desktop", debido a que tienen la capacidad de soportar las funciones de manera eficiente a muy bajo costo; hasta el 80% de ahorro con respecto a un servidor comercial, sin embargo esto no es lo más recomendable.

Los servidores de preferencia se deben montar en gabinetes especiales denominados Racks, dónde es posible colocar varios Servers en los compartimientos especiales y ahorrar espacio, además de que es más seguro porque permanecen fijos.